Promoción de ambiente para una convivencia Sana

La mañana de este jueves 30 de marzo tuvimos el honor de ser la sede en la Capacitación de líderes del proyecto “Promoción de ambiente para una convivencia Sana” de la Región de los Altos, con el taller: La gamificación como detonante de ambientes de convivencia sana, impartido por el Dr. Herbert Alexander Oliva, Ponente Salvadoreño, en conjunto con la unidad de orientación educativa del SEMS.

Al inicio del evento, La Dra. Acela Margarita Velasco Covarrubias, directora de la Preparatoria Regional de San Juan de los Lagos dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, posteriormente la Mtra. Lorena Prieto Mendoza, explico la dinámica del taller.

Se conto con la presencia de una directora, orientadores educativos, encargados de tutorías y profesores líderes de las escuelas preparatorias de Arandas, Lagos de Moreno, Atotonilco, San Miguel  el Alto, San Ignacio, San Julián, San Diego de Alejandría, Unión de San Antonio, Teocaltiche, Villa Hidalgo, Encarnación de Díaz, Ojuelos, Zapotlanejo y  San Juan de los Lagos.

Durante el Taller el Dr. Herberth, habló sobre los diferentes tipos de Bullying que se ha encontrado en México, además de que compartió herramientas lúdicas para aplicar en el proyecto de prevención contra la violencia dentro de cada escuela, así mismo invito a los docentes a compartir estas herramientas con sus colegas.

Al final el Dr. Herberth agradeció la participación y buena disposición de los asistentes al taller y se despidió con esta frase “has el bien sin mirar a quien”.