Ecos Fil con el Escrito David Lozano Garbala

 
Recibe la Preparatoria de San Juan de los Lagos al escritor David Lozano Garbala
El escritor español conversó con bachilleres como parte del programa Ecos de la FIL
 
La Preparatoria de San Juan de los Lagos de la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibió, en el marco del programa Ecos de la FIL, al escritor español David Lozano Garbala quien compartió sus experiencias no solo en el oficio de la pluma sino también como persona.
 
La charla comenzó cuando el literato explicó a los jóvenes un poco acerca de su trayectoria y aseveró que: “Leer es sumergirse en la historia que nos cuentan y cuando alguien se mete de lleno en la lectura debe sufrir con los personajes”.
 
Lozano Garbala también compartió las cosas que le ayudan a escribir una novela, “soy una persona muy sensible a los escenarios por lo que los viajes las experiencias y el contacto con el mundo que me rodea son fundamentales para mi labor”, además, el hecho de escribir novelas de ficción genera la necesidad de investigar, ya que son necesarios muchos conocimientos que él no tiene.
 
Finalmente David se despidió de los presentes, la Preparatoria le entregó un presente con dulces típicos de la región entre aplausos y peticiones para tomarse fotografías se despidió con una frase que siempre lo ha inspirado: “La lectura es para disfrutar y divertirse”.
 

  • Boletín Informativo No.
    Carlos Alberto de Anda Venegas
    Lunes 03 de Diciembre de 2018
    San Juan de los Lagos
    Fotografía: J. Luis Trujillo Márquez