Misión y visión

Misión

 

Formar, capacitar, adiestrar, y preparar individuos interesados en el desarrollo de capacidades en el ámbito de la educación media superior; a través del diseño, gestión y coordinación de acciones encaminadas al aseguramiento de la calidad de sus programas educativos (escolarizado y semiescolarizado) y de gestión académico administrativa en el ámbito de la docencia. La investigación educativa, la gestión, la extensión y difusión de la cultura y la vinculación con el entorno social.

Promover una constante interacción participativa entre su comunidad académica y el entorno social local, nacional e internacional; generando ambientes de aprendizaje adecuados a estudiantes, egresados y personas interesadas en temas de actualización continua y el uso de nuevas tecnologías.

 

Impulsar el uso eficiente de los recursos y la transparencia en el ejercicio de los mismos, así como el mantenimiento y uso adecuado de espacios físicos.

 

Visión

 

Ser la mejor opción en la región para la formación de estudiantes en el nivel medio superior, sus egresados demuestren un alto índice de competitividad y desarrollo en los distintos espacios de su desempeño cotidiano, nacional e internacional, vinculados de calidad, que preparen al alumno para ingresar a estudios superiores.

Sus programas educativos permitan la movilidad académica y estudiantil en los contextos nacionales e internacionales, a través de ellos se fortalezca la vinculación entre los distintos sectores de la sociedad y se encuentren acreditados y certificados como programas de calidad por organismos especializados.

Sus programas de gestión académico administrativa cuenten con la certificación de sus procesos por la norma ISO-9000 por parte de organismos nacionales o internacionales.

Sus profesores cuenten con un alto reconocimiento por su desempeño profesional práctico, por su producción científica y por el reconocimiento nacional a su perfil académico.

La Escuela Preparatoria de San Juan de los Lagos cuente para el buen desarrollo de sus programas y sus investigaciones con financiamientos externos de los distintos sectores de la sociedad nacional e internacional.